martes, 29 de abril de 2014

TIPOS, PASOS O ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE DESEMPEÑO. EQUIPO Nº 2




República Bolivariana de Venezuela
Universidad nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Regional de Educación Avanzada
Especialización en Gerencia de Recursos Humanos
Cátedra: Administración de Desempeño
                                       Facilitador: Lastenia Salazar










MINUTA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO














Participante:
Yusleidy Blanco
Ángela Maria Jackson Alvizu
Isbeli Pérez
Argenis Salazar 



Tipos, Pasos o Etapas de la Administración de Desempeño

Los tipos de administración de desempeño son las siguientes:

a) Cualitativos: Que no es más que la conducta o el comportamiento de la persona en la organización va de la mano con lo antes expuesto “se evalúa”.

b) Cuantitativa: Tal y como lo expresa su nombre numéricamente es el procedimiento o la connotación que se leda al momento de evaluar no es más que la “se califica”.

Según la Comisión Nacional de Servicio Civil describe los pasos o etapas de la siguiente manera:

1.- Planear la Evaluación: Es el inicio del periodo de evaluación de cada año planificación, metodología, competencias y los procesos a evaluar.

2. Ejecutar el proceso de evaluación: Es el seguimiento, acompañamiento, control y orientación que se le debe ofrecer al empleado (a) para su desempeño laboral se trata de medir los avances y comprar los resultados.

3.- Verificar el cumplimiento de los compromisos: Es el cumplimiento de los compromisos ya se la evaluación parcial, semestral o eventual donde debe predominar la evuación entre igualdad, mérito, eficacia, eficiencia, imparcialidad, transparencia, objetividad, confiabilidad y validez del trabajador durante su desempeño laboral.

            Es importante aclarar que para la evaluación de desempeño existen criterios a evaluar; son varios los mas resaltante o lo más común son;

 1) En relación con el Taller teórico práctico.
 2) En relación con los Trabajos entregados.
 3) En relación con el Desarrollo de sus tareas asignadas.
 4) En relación con la capacidad de análisis y autorreflexión, es importante destacar que lo antes expuesto tiene como finalidad evaluar criterios específicos del trabajador en su área laboral.


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