miércoles, 4 de junio de 2014

CUADRO COMPARATIVO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO MODELOS TRADICIONALES Y EMERGENTE JASMIRA HIDALGO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
EXTENSIÓN DE POSTGRADOS
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO






CUADRO COMPARATIVO  ENTRE EL  MODELO TRADICIONAL Y MODELO EMERGENTE


                                 

  
                                                                
FACILITADORA:                                                           PARTICIPANTE:
Msc. Lastenia Salazar                                                    Jasmira, Hidalgo      
                                                                                 




Caracas, 15 de mayo de 2014




CUADRO COMPARATIVO  ENTRE EL MODELO TRADICIONAL Y EL MODELO EMERGENTE


MODELO TRADICIONAL
MODELO EMERGENTE

Procesos burocráticos

Desburocratización de los procesos
Métodos de evaluación rutinarios y repetitivos
Métodos de evaluación participativos y estimulantes
Proceso jerárquico (90 grados)
Proceso en red (180 y 360)
Rol del líder: Jefe autocrático
Rol del líder: Coach
Del tope hacia a la base de la jerarquía
De la base al tope de la jerarquía en múltiples direcciones
Enfocado en el proceso
Enfocado en la mejora
Dinámica autocrática
Dinámica democrática
Orientación a la medición
Orientado a la mejora
Recompensa ligada al salario
Recompensas intrínsecas
Organización Jerárquica y estática
Organización matricial o en red
Feedback en ciclos anuales
Feedback  en tiempo red
Buscando identificar debilidades
Basado identificar fortalezas
Toma de decisiones unidireccional
Toma de decisiones consensuada
Trabajo individual
Trabajo en equipo
Entorno simple
Entorno complejo
Visión futuro hacia la estabilidad
Visión futuro hacia el cambio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario