jueves, 5 de junio de 2014

INFORME CRITICO DE ACTIVIDAD 13/03/2014



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
VICE-RECTORADO ACADÉMICO
NÚCLEO REGIONAL EDUCACIÓN AVANZADA CARACAS
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO







INFORME CRÍTICO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN LA CLASE DEL 13/03/2014 RELACIONADA CON EL TEMA: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO: DEFINICIONES, IMPORTANCIA, TIPOS, PASOS O ETAPAS, PROBLEMAS Y DIFICULTADES.



Facilitadora:                                                             Participantes:           
Msc. Lastenia Salazar                                                Argenis, Salazar     6.327.111
                                                                                 
                                                                                 
                 

                                                        

Caracas, 19 de marzo 2014
Informe crítico de la actividad realizada en la clase del 13/03/2014 relacionada con el tema: Administración del Desempeño: Definiciones, importancia, tipos, pasos o etapas, problemas y dificultades.

Cuando hablamos de desempeño es importante destacar que éste no se administra, por tanto no debe ser considerado como un proceso, sino como una herramienta que permite evaluar a través de una serie de criterios, previamente definidos y considerando las actividades que se desarrollan en cada cargo, a un determinado trabajador(a). Es por esta razón que se debe aplicar el instrumento de evaluación de manera objetiva, es decir, tener en cuenta a la persona y no la manera de pensar o de sentir. Según Montenegro, 2002 “evaluar es emitir un juicio de valor sobre algo o alguien”, esté concepto reafirma que la palabra evaluación debe ser la que anteceda al adjetivo desempeño, y no administración.

La importancia de la Evaluación de Desempeño radica en que a través de esta herramienta podemos planificar un sistema de inducción o desarrollo de personal o un sistema de salario e incentivo para los trabajadores de la organización. Existen dos tipos de evaluación, entiéndase cualitativa (cualidades) y cuantitativa (cantidades), al final la evaluación es mixta, porque evalúa cualidades y estas se convierten en números al darle valor porcentual a los criterios considerados en el instrumento. Antes de aplicar éste se deben considerar una serie de pasos o etapas, es aquí donde la palabra administración entra en juego, por el hecho de de hay que seguir una serie de pasos concatenados relacionados entre sí para alcanzar el objetivo de la evaluación. Un ejemplo que puede causar dificultades al momento de evaluar son los trabajadores “especiales”, porque los criterios de evaluación deben ser muy diferentes a cuando se aplica el instrumento a una persona que no tenga impedimentos físicos.

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