miércoles, 4 de junio de 2014

MODELO TRADICIONAL Y MODELO EMERGENTE YUSLEIDY BLANCO


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO REGIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO   




MODELO TRADICIONAL Y MODELO EMERGENTE





FACILITADORA:                                                                                 PARTICIPANTE:
Msc. SALAZAR LASTENIA                                                              BLANCO  YUSLEIDY



CARACAS, MAYO  DE 2014

MODELO TRADICIONAL
MODELO EMERGENTE
Estructurado
Adaptable
Controlado
Dinámico
Uno a muchos
Muchos a muchos
Aprendizaje lineal
Nuevos ambientes
Enseñanza memorística
Construcción social del conocimiento
Centrado en el contenido
Centrado en el desarrollo de la persona
Competencia e individualismo
Participación y colaboración
Relación del poder, sumisión
Relación de afecto, amistad, convivencia
Es considerado y respectado como autoridad
Es un facilitador del aprendizaje motivador, orientador.


Análisis de la Tabla
Los modelos de planificación de RRHH tradicionales se focalizaban principalmente en aportar servicios que soportaran a las demás operaciones de la empresa, en el departamento de RRHH trabajaba organizando los pagos y los beneficios de los empleados. Los departamentos seguían cuidadosamente todas las políticas y estándares de la empresa y brindaban capacitación a los empleados. Muchos de estos viejos modelos también se especializaban en la resolución de conflictos.
En lugar de ser una entidad separada en sí misma, este sistema de RRHH brindaba soporte a los demás sistemas de la empresa. Mientras que Los modelos emergentes de planificación de recursos humanos, el departamento de RRHH es una entidad propia, integrada al mismo nivel que los otros departamentos de la compañía.
Normalmente se lo llama planificación estratégica de los recursos humanos, un concepto que resume cómo la empresa trata a sus empleados y busca su fuerza de trabajo como una parte vital de todas sus estrategias, especialmente en puestos altos donde los líderes toman decisiones clave.
Estos modelos permiten que los asesores de recursos humanos estén activamente involucrados en muchos planes de negocios, y que cambien el ambiente de trabajo a una perspectiva mayor.

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

De Benito, B. (2006) Diseño y validación de un instrumento de selección de herramientas para entornos virtuales basado en la toma de decisiones multicriterio. Tesis doctora inédita. . Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca

DEL VALLE, T. (2002) Modelos emergentes en los sistemas y las relaciones de género. Madrid, Narcea.

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