viernes, 16 de mayo de 2014

Análisis Critico de Administración del Desempeño Liduvina Graterol



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO REGIONAL DE EDUCACIÓN AVANZADA CARACAS
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO












ANÁLISIS CRÍTICO
ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO


















Profesora:                                                                        Participante:
Msc. LASTENIA SALAZAR                                         LIDUVINA GRATEROL
                                                                            



                                               CARACAS,  MAYO 2014


De acuerdo a  lo visto a través de las presentaciones realizadas en clases comprendí que la administración del desempeño es el medio mediante el cual la compañía  asigna que los trabajadores realicen sus labores alineadas con las metas de la organización, donde, de igual manera y a nivel de competencia pueden ser  medidos individualmente y así saber su nivel de contribución en la empresa. Ayuda a determinar  donde el redimiendo actual está variando en función de los niveles deseados, lo cual se realiza a través de un Sistema de Soporte Integrado del Desempeño.
Le indica al empleado cuales son los puntos que debe reforzar para mejorar el desempeño a través de las evaluaciones continúas al empleado constantemente y  monitorearlo periódicamente.
Se habló  de los tipos de Evaluación:
Cuantitativos, si el negocio es de producción, una manera de evaluar a los empleados, seria en una escala de clasificación gráfica, trasfiriendo así los resultados a puntaje que convierten a porcentaje de incremento salarial. Cualitativo, si el negocio se enfoca en comparar el desempeño del año pasado del empleado y desarrollo para roles futuro dentro de la compañía donde luego es revisado por el supervisor quien incorpora elementos de su propia evaluación para la formalidad de dicha evaluación.  
También se hizo énfasis  en que toda empresa a la hora de realizarla debe tener criterio de evaluación.
 Se destacan pasos o etapas como:
 -Identificar los conocimientos, las funciones y responsabilidades principales del cargo, enterando  de esto al trabajador.
- Definir la metodología: donde se presentan varias modalidades; como es evaluado el empleado por su jefe (evalúan 90º), otra donde lo (evalúan 180º) incluso donde lo evalúan sus subalternos (en 360º) .
- Establecer prioridad de evaluaciones.
- Incorporar la auto evaluación.
- Entregar los resultados: una vez realizado el Sistema de Evaluación de Desempeño, para que el mismo trabajador pueda ajustarse a lo que a empresa define como importante.
 También se determinaron los problemas que puedan originar en el proceso de evaluación del desempeño.
- Que se definan criterios de desempeño inequitativos.
- Que se presenten calificaciones incoherentes.
- Que se considere la evaluación como una obligación y no como una Oportunidad de corregir fallas.
Que se produzca un efecto de indulgencia.
La ubicación de la administración se consigue en la importancia del elemento humano una vez considerado como el motor que impulsa cualquier estrategia corporativa.

Con un constante monitoreo de sus habilidades y cumplimiento de actividades Asignadas. 

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