REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO REGIONAL DE EDUCACIÓN
AVANZADA CARACAS
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DEL
DESEMPEÑO
ANÁLISIS
CRÍTICO
ADMINISTRACIÓN
DEL DESEMPEÑO
Profesora:
Participante:
Msc. LASTENIA SALAZAR LIDUVINA GRATEROL
CARACAS, MAYO 2014
De acuerdo a lo visto a través de las presentaciones
realizadas en clases comprendí que la administración del desempeño es el medio
mediante el cual la compañía asigna que
los trabajadores realicen sus labores alineadas con las metas de la organización,
donde, de igual manera y a nivel de competencia pueden ser medidos individualmente y así saber su nivel
de contribución en la empresa. Ayuda a determinar donde el redimiendo actual está variando en función
de los niveles deseados, lo cual se realiza a través de un Sistema de Soporte
Integrado del Desempeño.
Le indica al
empleado cuales son los puntos que debe reforzar para mejorar el desempeño a
través de las evaluaciones continúas al empleado constantemente y monitorearlo periódicamente.
Se habló de los tipos de Evaluación:
Cuantitativos,
si el negocio es de producción, una manera de evaluar a los empleados, seria en
una escala de clasificación gráfica, trasfiriendo así los resultados a puntaje
que convierten a porcentaje de incremento salarial. Cualitativo, si el negocio
se enfoca en comparar el desempeño del año pasado del empleado y desarrollo
para roles futuro dentro de la compañía donde luego es revisado por el
supervisor quien incorpora elementos de su propia evaluación para la formalidad
de dicha evaluación.
También se hizo
énfasis en que toda empresa a la hora de
realizarla debe tener criterio de evaluación.
Se destacan pasos o etapas como:
-Identificar los conocimientos, las funciones
y responsabilidades principales del cargo, enterando de esto al trabajador.
- Definir la
metodología: donde se presentan varias modalidades; como es evaluado el empleado
por su jefe (evalúan 90º), otra donde lo (evalúan 180º) incluso donde lo
evalúan sus subalternos (en 360º) .
- Establecer
prioridad de evaluaciones.
- Incorporar la
auto evaluación.
- Entregar los
resultados: una vez realizado el Sistema de Evaluación de Desempeño, para que
el mismo trabajador pueda ajustarse a lo que a empresa define como importante.
También se determinaron los problemas que
puedan originar en el proceso de evaluación del desempeño.
- Que se definan
criterios de desempeño inequitativos.
- Que se
presenten calificaciones incoherentes.
- Que se
considere la evaluación como una obligación y no como una Oportunidad de
corregir fallas.
Que se produzca
un efecto de indulgencia.
La ubicación de
la administración se consigue en la importancia del elemento humano una vez
considerado como el motor que impulsa cualquier estrategia corporativa.
Con un constante
monitoreo de sus habilidades y cumplimiento de actividades Asignadas.
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