viernes, 23 de mayo de 2014

ANÁLISIS DEL TEMA I EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO JASMIRA HIDALGO

desempeño


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
EXTENSIÓN DE POSTGRADOS
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DEL DESEMPEÑO




Análisis de la Evaluación del Desempeño








Facilitadora:                                                                       Participante:
Msc. Lastenia Salazar                                                      Jasmira, Hidalgo



Caracas, 22 de mayo de 2014



La evaluación del desempeño es un proceso que consiste en revisar el desempeño del individuo  a fin de evaluar la contribución que ha realizado al logro de los objetivos de la organización.
¿Por qué la evaluación del desempeño  es un proceso?
Porque requiere de etapas, pasos y herramientas, que busca la estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con el que las personas realizan las actividades en sus puestos de trabajo,  para suministrar retroalimentación a fin de  mejorar los resultados del desempeño del  recurso humano dentro de la organización.
Los tipos de evaluación del desempeño son: cualitativa tiene que ver con el comportamiento y la cuantitativa se refiere a la cantidad.
¿El desempeño del personal necesita ser administrado y no simplemente evaluado?
El desempeño del personal necesita ser evaluado porque permite suministrar información de gran ayuda para la toma de decisiones en cuanto: promociones, ascensos, incrementos de pago, capacitación, con el fin de lograr mayor productividad dentro de la empresa.
Problemas y dificultades en la evaluación del desempeño de acuerdo a lo discutido en clases son las siguientes:
  • Que se presenten incoherencias en las calificaciones por que los supervisores-evaluadores no sigan pautas basadas estrictamente en los méritos.
  • Que se desarrollen prejuicios personales que efectúan las evaluaciones de desempeño pueden tener prejuicios relacionados con las características personales de sus empleados  tales como la raza, religión, sexo y discapacidad o edad.

  • Que se subestime el evaluador.
  • Que se produzca un efecto de indulgencia se produce cuando se concede calificaciones altas  no merecidas a los empleados. La indulgencia puede provocar diversos problemas organizacionales.







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