Lic.
Jonathan Tirado
CUADRO
COMPARATIVO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
|
|||
Evaluación
del Desempeño basado en el Método Tradicional
|
Evaluación
del Desempeño basado en el Emergente
|
||
1
|
Le
interesa únicamente el proceso de conocimiento y comprensión de las
funciones de su cargo.
|
1
|
Se
enfatiza en observar el razonamiento, estrategias, tácticas y habilidades,
utilizadas para la ejecución de las actividades de su cargo. De esta manera
se puede determinar el posible desarrollo de otras competencias.
|
2
|
Se basa
en normas que miden el desempeño del colaborador para asignar una
remuneración económica.
|
2
|
Es
utilizada como una herramienta que recompensa al trabajador no solo de manera
cuantitativa sino también cualitativa.
|
3
|
Son
bajas las posibilidades de mejoramiento. Se desarrollan únicamente las
áreas necesarias para la ejecución de las funciones del cargo.
|
3
|
El
desarrollo de las potencialidades son continuas, inclusive en otras áreas que
no estén relacionadas con las funciones de trabajo.
|
4
|
Se
utilizan escalas de puntuación para la calificación del trabajador,
incrementando las posibilidades de realizar una evaluación subjetiva que se
deje llevar solo por las opiniones que se tengan de ese trabajador.
|
4
|
Se
utiliza el método de evaluación 360º, que permite no tan solo al evaluador,
sino al entorno general estar al tanto de los procesos que deben mejorarse
gracias al proceso de retroalimentación que facilita la transferencia de
información
|
5
|
Esta
centrado en la detección de debilidades y errores de los trabajadores en el
desempeño de sus responsabilidades.
|
5
|
Tiene
como principal objetivo servir como herramienta de desarrollo, reconociendo
potencialidades, inteligencias múltiples y zonas de desarrollo próximo.
|
miércoles, 11 de junio de 2014
Cuadro Comparativo de la Evaluación del Desempeño autor: Lic. Jonathan Tirado
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario