REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO
REGIONAL POSTGRADO CARACAS
Especialización en Gerencia de Recursos
Humanos
Materia: Administración del Desempeño
Facilitador: Msc. Lastenia Salazar
Minuta
1
ADMINISTRACION
DEL DESEMPEÑO
Alumnos:
Lic. Karla Figuera
Lic. Johana Reinosa
Lic. Luduvina Graterol
Lic. Rodolfo Ramirez
Caracas, 13 de Marzo del 2014
ADMINISTRACIÓN DEL DEPEMPEÑO
Definiciones: C Raviro (2006): La gestión del desempeño,
como un proceso que permite orientar, seguir, revisar, y mejorar la gestión de
las personas para que estas logren mejores resultados y se desarrollen
continuamente.
Importancia:
Las Empresas tienen que construir sistemas de
administración de desempeño que les permitan, verificar si su personal está
avanzando o si , por el contrario tienen problemas que requieren acciones de
mejora. Es aquí donde se puede observar la utilidad de usar la evaluación del
desempeño de los empleados.
Tipos de Evaluación:
- Cualitativa: es aquella donde se busca o valora más la
calidad tanto del proceso como el nivel de aprovechamientos alcanzado de la
dinámica del procesos de enseñanza y aprendizaje
- Cuantitativa: se orienta
por el uso de registro con escala de calificaciones numérica, de los
lograos, avances y alcances de los y las estudiantes en el desarrollo de los
procesos, en cada una de la aéreas del aprendizaje.
Pasos y etapas:
- Planear la evaluación.
- Ejecutar el proceso de evaluación.
- Verificar el cumplimiento de los compromisos.
Problemas y dificultades:
- Se presenta intolerancia en la evaluación.
- Se desarrollan prejuicios personales (no cumple con las
funciones, o emitir juicios de valor).
- Que se subestimen al evaluador y el evaluado (por que una
persona que no es su jefe, lo pueda evaluar.)
- Que se produzca un efecto de indulgencia.
- Que se evalué por apariencia externa, posición
social, religión o raza
Ubicación de la administración del desempeño dentro del
sistema de gestan de talento humanos.
Se encuentra en un lugar clave dentro de la gestión del
departamento humano, ya que es proceso que al aplicar las herramienta de
evaluación del trabaja, procesos, valoración, des desempeño de cada uno de los
talento en la organización aportaran a la misma excelentes resultado, como
personas más motivadas, tomadas en cuenta para aportar ideas en mejoras de
procedimientos, generan establecer nuevos compromisos entre el personal y la
empresa, para logras en beneficio de todos los mejores resultados. Por tan
razón depende de la gerencia, unida, dirección de talento humano darle el usos
adecuado al proceso de evaluación, y cambiar la idea negativa que se tiene de
la herramienta.
Que no es para castiga, ni desmejorar es una herramienta
para resaltar la habilidades y apoyar en capacitación en la debilidades para
así apoyar al talento de la organización tanto pública como privada.
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