Modelo Tradicional
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Modelo Emergente
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Seleccionaban al
personal de acuerdo con las características del puesto de trabajo.
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Seleccionan a las personas que pueden desarrollar o
aportar competencias requeridas por la organización.
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Utilizan escalas
numéricas o notas.
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Se basan en juicios
de Competencias.
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El Proceso
Jerárquico de evaluación es de (90 grados).
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El Proceso
Jerárquico de evaluación es de (180 y 360 grados).
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Eran Burocrático
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No hay Burocracia
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Se enfocaban en
procesos y pasos.
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Minimizan los
procesos y pasos.
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Los evaluados no
conocen a priori que les será exigido.
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Los evaluados
conocen desde el inicio que y como.
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Las personas
realizaban un conjunto de tareas conocidas
y limitadas.
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Una persona aporta
sus competencias a cualquier ocupación de trabajo donde sean requeridas.
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Se orientan a la
Medición.
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Se orientan a las
Mejoras.
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Identifican
Debilidades.
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Identifican
Fortalezas.
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Nivel de ejecución
de las tareas
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Evaluación de los
resultados obtenidos en el desarrollo de la ocupación
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Los objetivos los
imponen los gerentes, sin ser negociados.
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Los objetivos se establecen conjuntamente entre los subordinados y el
gerente mediante intensa negociación, para llegar a un consenso.
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El evaluado no
participa en la fijación de los objetivos.
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El evaluado
participa en las decisiones.
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Las Recompensas
están ligadas al Salario.
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Las Recompensas es
Intrínsecas.
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Generalmente todo
por escrito.
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Centrada en
evidencia de desempeños.
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El Evaluador
controla, es pasivo.
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El Evaluador
orienta y apoya, es activo.
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miércoles, 4 de junio de 2014
Cuadro Comparativo Modelo Tradicional y Emergente. Autor: Dubraska Castellanos. C.I. N-15.948.419
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